El Besiktas quiere a Skrtel

Tras una primera temporada muy complicada bajo las órdenes de Jurgen Klopp, parece que ha llegado la hora de que Martin Skrtel abandone el Liverpool. El central eslovaco llegó a Anfield en 2008 procedente del Zenit de San Petersburgo, y desde entonces su liderazgo en el vestuario red ha ido en aumento. Pese a ello, su edad (31 años) y la decisión de Klopp de formar con Sakho y Matip en el eje de la defensa, propiciará su salida.

En esta situación, aparece el Besiktas turco como equipo más interesado en hacerse con los servicios del que ha sido Mejor Jugador Eslovaco del Año en cuatro ocasiones (2007,2008,2011,2012). Los de Estambul están dispuestos a ofrecer 7 millones de libras, medio millón más de lo que el Liverpool pagó al Zenit por él. La anteriormente comentada llegada de Joel Matip limita su aportación en el Liverpool, y parece además que Klopp cada vez dará más minutos al joven Joe Gomez, por lo que no se pondrá dificultades a la salida del eslovaco.

Tras ocho temporadas defendiendo los colores del Liverpool, Skrtel está decidido a abandonar el equipo inglés y poner rumbo a un nuevo destino. Por su parte el Besiktas apostará duro por uno de los centrales más fiables del panorama europeo, pero algo venido a menos estos últimos años. Sería un refuerzo de lujo para un equipo como el turco, mientras que el Liverpool perdería un líder del vestuario a cambio de una necesaria regeneración defensiva.