El Atlético se lanza a por Ander Herrera

El mediocentro español termina contrato esta temporada y aún no ha renovado con los red devils. A Mourinho no termina de convencerle pero encajaría perfectamente en el esquema de Simeone

 

El Atlético de Madrid necesita renovarse. El ciclo de Simeone parece llegar a su fin y aunque se abra uno nuevo con el mismo técnico, parece impensable que continúe con los mismos jugadores. Más aún si añadimos el hecho de que ciertos jugadores van cumpliendo años (Gabi, Juanfran, Filipe) y va haciendo falta savia nueva en la medular rojiblanca. Es por ello que ‘Cholo’ Simeone ha puesto su atención sobre Ander Herrera, muy del agrado del técnico y que además finaliza contrato en junio, lo cual supone que podría llegar gratis al Metropolitano.

En enero llegarán Vitolo y Diego Costa para reforzar el ataque, pero la prioridad de cara a la próxima temporada es reforzar el mediocampo. Koke y Saúl aún son jóvenes pero tampoco les faltan las ofertas. Sin embargo, Ander sería un recambio ideal para Gabi y podríamos ver al bilbaíno desenvolverse como pivote, algo en lo qu emejoró la campaña pasada pero que en esta ha perdido. Y es que sorprende que Ander Herrera haya paerdido tanto peso en el juego de una temporada a otra cuando finalizó la pasada siendo de los mejores de su equipo (fue nombrado jugador de la final de la Europa League). Sin embargo, la llegada de Matic ha dificultado que Ander se asentara como titular. El serbio ya gozaba de la confianza de Mourinho en el Chelsea y ahora le ha dado el rol de máxima jerarquía en la medular. Teniendo esto en cuenta, Ander no vería con malos ojos una vuelta a España, según informan AS y Daily Mail.

Después de un inicio en el que jugó menos de lo esperado, Ander ha sido titular en los últimos cuatro partidos, coincidiendo desgraciadamente con el peor momento del Manchester United hasta ahora. Según como avance la temporada, el equipo de Old Trafford podría ejercer la renovación, algo que de momento no se ha dado y que, por tanto, acerca cada vez más a Ander al Atlético de Simeone.