El Arsenal va por la nueva joya argentina, Cristian Pavón

El Arsenal estaría interesado en el extremo argentino Cristian Pavón de 21 años, que ya ha sido internacional con su selección y actualmente es pieza clave en Boca Juniors. El futbolista surgido de Talleres de Córdoba sería el reemplazo ideal ante una posible partida de Alexis Sánchez del club londinense.

Pero desde el elenco Gunner saben que deberán esperar que finalice la actuación de Boca en la Copa Libertadores que comenzará en enero de este año y termina en diciembre, es el gran anhelo del equipo argentino y por eso hace unos meses la dirigencia Xeneize blindó a sus máximas estrellas (Darío Benedetto y Cristian Pavón) poniéndole cláusulas muy altas, algo que no es habitual en el fútbol sudamericano. Por «Kichan», como es conocido Pavón para sus íntimos, se manejan números cercanos a los 30 millones de euros. A todo esto hay que agregarle un detalle fundamental: el año 2018 puede elevar esa cifra ya que el futbolista cuenta con la chance de poder tener una gran Copa Libertadores y jugar el mundial de Rusia.

Su debut con la albiceleste se dio en noviembre del año pasado, el entrenador argentino Jorge Sampaoli lo venía siguiendo desde hace mucho tiempo y finalmente le dio la chance de ser citado, ingresó por Eduardo Salvio y en pocos minutos pudo asistir a Sergio Agüero para que ponga el definitivo 1-0 en aquel amistoso frente a Rusia.

Ya saben en Inglaterra que no podrán contar con Pavón hasta el próximo verano por sus compromisos con su actual club. También comienzan a surgir inmediatos contendientes en la puja por el jugador como la Juventus y el Manchester City, habidas cuentas que Pavón hace algunas horas consiguió el pasaporte comunitario que le permite no ocupar una plaza de extranjero en Europa.