El Arsenal ficha al ‘ojo de diamante’ del Borussia Dortmund

Los gunners nombran a Sven Mislintat como jefe de reclutamiento tras pagar su cláusula de 1 millón de euros, supervisará el propio reclutamiento y exploración del club junto con el actual jefe de ojeadores (scouts), Steve Rowley.

Mislintat es apodado Diamond Eye (Ojo de Diamante) en Alemania. El descubrimiento de Shinji Kagawa en Japón fue uno de los muchos éxitos desde que se unió a Dortmund en 2007, a los 45 años. Supervisó las incorporaciones de Dembelé, que fue traspasado al Barcelona por 140 millones de euros, Robert Lewandowski, que ha prosperado en el Bayern de Múnich, y las actuales estrellas Pierre Emerick-Aubameyang y Christian Pulisic, entre otros.

Empezó en el club de Dortmund en 1998 como analista de partidos, 2 años después abandona su puesto para convertirse en segundo entrenador del VfL Kamen y posteriormente lo hace 10 partidos en el Westfalia Herne en 2002, su último cargo antes de regresar al Borussia como scout y ascender a jefe de ojeadores tras sus grandes descubrimientos.

Sven Mislintat adopta los métodos de exploración más modernos, incluido el uso del análisis de datos. Y ojo que el Arsenal cuenta con la compañía estadounidense de análisis estadístico StatDNA, que ayuda al scouting del club y es uno de los alicientes y de mucho valor (por su filosofía de scout) para que Mislintat se una al club.

El club del norlondinense experimenta una renovación de su personal de reclutamiento desde que el negociador jefe de traspasos, Dick Law, renunciara a su cargo en septiembre. Aunque la prensa inglesa sentenció hace días el puesto de Rowley en el Arsenal, tras la incorporación de Sven Mislintat, se ha apartado de su papel, pero continuará manteniendo su relación y apoyándonos con la exploración ad hoc en caso de dudas o posibles consultas.