Conte: «Si fuese a la guerra, siempre lo llevaría conmigo»

Se acerca el mercado de invierno y Antonio Conte ha sido el primer entrenador Premier en confirmar, o al menos no negar, su interés en reforzar la plantilla actual de su equipo. Tras la victoria de ayer por dos goles a cero sobre el Brighton, que sitúa a los londinenses a 13 puntos del líder Manchester City, que aún no ha disputado su partido, el italiano comenzó la rueda de prensa diciendo alto y claro que no hablaría sobre «jugadores de otros equipos», pero fue mencionar a Arturo Vidal y su promesa cayó en saco roto.

«Es un fantástico jugador, le tengo un gran respeto porque pasamos muchos años juntos en la Juventus». Concretamente, el chileno y el italiano coincidieron durante cuatro gloriosos años (2011-2014) en la Vecchia Signora, dónde conquistaron tres Serie A. Si bien el contrato de Vidal con el Bayern se extiende hasta 2019, los rumores de su llegada a Stamford Bridge han sido continuos durante los últimos mercados de fichajes, y según la revista alemana Kicker el Bayern se plantea dejarlo salir en enero por un montante cercano a los 60 millones de euros.

A la pregunta directa de si desea ficharle, Conte contestó con un «si fuese a la guerra, siempre lo llevaría conmigo», una manera muy sutil, o no, de comunicar a los mandatarios blues que Vidal es una de sus prioridades de cara al mercado invernal. Pese al fichaje de Bakayoko el pasado verano, el técnico italiano vería con buenos ojos la llegada del chileno, un mediocentro todopoderoso y que podría formar una línea de tres acompañado por Fábregas y N´Golo Kanté.