Cambio en el sistema de fichajes para la 2018/19

Con el fin de seguir mejorando día a día y continuar demostrando que no sólo es la liga más poderosa en cuanto a lo económico sino también un ejemplo en lo administrativo, los clubes de la Premier decidieron llevar a cabo una idea que se venía manejando desde el año pasado: comenzar la liga con el mercado de pases cerrado.

Para evitar problemas que llevan a distintos equipos a perder a sus figuras con la liga ya comenzada, donde claramente los más perjudicados son los más débiles, en el día de ayer se confirmó que el mercado de fichajes de verano para la 2018/19 empezará el 9 de junio y cerrará el 9 de agosto, es decir que los equipos tendrán dos meses para negociar.

La Premier League arrancará el 11 de agosto, justo dos días después del cierre del mercado, pero no es la única que se acoplará a este sistema, también se le sumarán la Championship, la League One, League Two, la segunda, la tercera y la cuarta división.

Esto ha sido confirmado por distintos medios británicos en las últimas horas, sin dudas es una gran noticia para los dirigentes y para los fans que saben que ya no perderán a sus estrellas con la competencia en marcha.