Alexander Arnold, la nueva bala para la banda de Anfield

La lesión de Clyne y mal temporada de Joe Gomez le han brindado al joven inglés la oportunidad de demostrar su potencial. Ya despuntó a principios de temporada en la eliminatoria previa de Champions frente al Hoffenheim

El Liverpool está de moda, y la Champions League es el mejor escaparate para cualquier jugador que se precie. Los de Klopp salieron exultantes de la ida de octavos ante el Oporto con un contundente 0-5, y las miradas se centraron, como viene siendo habitual, en la tripleta de ataque red. La delantera formada por Mané, Firmino y Salah es una de las más en forma actualmente, pero detrás se esconde una labor estratégica que va más allá de la química entre estos jugadores. Sin embargo, hay un jugador que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el esquema de Klopp y que está llamado a ser una de las grandes promesas del fútbol inglés. Estoy hablando nada más y nada menos que de Trent Alexander-Arnold.

Este jugador de tan sólo 19 años destaca por conjugar unas cualidades técnicas precoces (inteligencia en la toma de decisiones, visión de juego) como por sus condiciones físicas. Alexander-Arnold es un jugador veloz y muy ágil al que no le cuesta nada el repliegue, por lo que es perfecto para un Liverpool que sufre mucho cuando vuelca todos sus efectivos ante rivales que le ceden el balón (situación en la que más sufre este equipo). Además, también tiene una gran presencia por banda incorporándose al ataque con mucha frecuencia, y con la capacidad de poner centros medidos que en más de una ocasión han acabado en gol. No en vano, esta temporada lleva 3 asistencias y una media de 48 pases por partido, además del gol que anotó frente al Swansea hace dos jornadas y que demostró su gran llegada desde segunda línea.

arnolddd

 

Sin embargo, Klopp no ha contado con Alexander-Arnold todo lo que debería, aunque parece que el bajo nivel de Joe Gomez en el último mes le ha convencido para hacerlo. El lateral derecho ya ha brillado en partidos trascendentes como el del Tottenham, Oporto y, sobre todo, en la previa de Liga de Campeones ante el Hoffenheim.

Un especialista a balón parado

Fue precisamente en aquel duelo contra el equipo de Julian Nagelsmann en la que Alexander-Arnold pudo sacar a relucir una de sus mayores virtudes como futbolista ofensivo: su capacidad para botar faltas y y sorprender al rival.  Y es que Trent sorprendió y asombró a partes iguales con un fantástico disparo de falta directa que sirvió para encarrilar la eliminatoria. Un rematador nato para un equipo que desde la salida de Coutinho ha perdido mordiente a balón parado y que podría recuperar en la figura del joven inglés.

zi6se1m

En cualquier caso, todo apunta a que si sigue así, el lateral derecho del Liverpool podría hacerse con un puesto titular (veremos que ocurre con la vuelta de Clyne, que ha estado 8 meses fuera de los terrenos de juego) y si finalmente Klopp apuesta por la juventud por encima de la veteranía como ya hiciera en su etapa en el Dortmund. Más lejos queda el Mundial, ya que en la selección inglesa Walker es un fijo, aunque todo podría cambiar en unos años. Más si tenemos en cuenta que el de lateral derecho no es uno de los puestos más cotizados a día de hoy y del cual cada vez se buscan nuevos y prometedores jugadores. Y al ’66’ le sobra calidad y tiempo para poder hacerse un hueco en el lateral de Anfield.