Aficionados del Arsenal piden derribar la estatua de Henry

La salida de Alexis Sánchez del Arsenal ha provocado muchas críticas al club londinense por parte de sus aficionados. Wenger no ha conseguido convencer al chileno de quedarse en su proyecto y finalmente ha llegado Mkhitaryan como parte de un acuerdo en el que el Manchester United es, a priori, el claro vencedor. La marcha de Alexis parecía poner fin a una etapa de inestabilidades en The Emirates, pero esta no ha hecho más que comenzar.

La primera bomba mediática del chileno ya como jugador del Manchester United ha estado relacionada con una de las máximas leyendas gunners. Se trata de Thierry Henry, uno de los jugadores más queridos por la afición del Arsenal y que posee incluso una estatua en una de las esquinas exteriores del estadio. Alexis escribía en su carta de despedida: «Ahora recuerdo una conversación que tuve con Henry, un jugador histórico del Arsenal pero que dejó el club por la misma razón. Hoy es mi turno». Con esa frase se refería Alexis a la salida de Henry, máximo goleador en la historia del Arsenal, con destino a Barcelona en verano de 2007.

Las críticas al ex delantero francés no tardaron en llegar a través de las redes sociales, lo que provocó una rápida respuesta de Henry, también vía Twitter: «Sé que no necesito explicar esto a la mayoría de los aficionados del Arsenal, pero de manera contrario a las especulaciones, yo nunca dije a Alexis Sánchez que dejase el Arsenal. No tenía ni idea que fuese a fichar por el Manchester United hasta que lo he visto en las noticias como el resto de vosotros». Mensaje contundente y directo de un Tití Henry que no es el primer malentendido que tiene con el Arsenal una vez retirado de los terrenos de juego. En Londres tampoco gustaron sus halagos a Anthony Martial, y mucho menos que decidiese seguir en Sky Sports a continuar en el club tras el ultimátum de Wenger.