A 100 días del Mundial, este es el panorama de Inglaterra

Ya solo quedan 100 días para el mundial. Casi sin darnos cuenta el mayor evento mundial jugado cada cuatro años entre las mejores selecciones de cada continente eta a punto de dar el pistoletazo de salida, este año, en Russia.

Nos centramos en la selección inglesa que tendrá en menos de un mes dos pruebas de fuego y las convocatorias que seguramente nos mostrarán a los principales candidatos para formar parte del equipo en el mundial.

Se preparará la selección de Gareth Southgate con cuatro amistosos, ante las eliminadas Holanda e Italia en este mes de marzo, ya más preparatorios ante Nigeria y Costa Rica que incluso pueden ser rivales en las eliminatorias, para  su debut el 18 de Junio.

La posible convocatoria de Southgate traerá seguro grandes sorpresas pero sobre todo tendrá que tener el gen ganador necesario para realizar un buen mundial. De las grandes promesas inglesas (de la Inglaterra sub-17 a la sub-21) se pueden destacar varios jugadores:

Tammy Abraham (Swansea),Ruben Loftus-Cheek ( Crystal Palace), Demarai Gray (Leicester City), Dominic Solanke (Liverpool), Freddie Woodman (Newcastle), Dujon Sterling (Chelsea), Tayo Edun (Fulham), Mason Mount (Chelsea, cedido al Vitesse), Ryan Sessegnon (Fulham), Rhian Brewster (Liverpool) y Phil Foden (Manchester City), un talento que Guardiola conoce muy bien y a quien ha señalado como futura estrella del fútbol mundial.

De estos con opciones reales Abraham Loftus-Cheek, Gray y Sessegnon que son los que más minutos han jugado.

Posibles destacados en sus equipos como: Drinkwater (Chelsea),Winks (Tottenham), Holding (Arsenal), Holgate, Kenny y Davies (Everton), Alexander Arnold y Joe Gomez (Liverpool), Lascelles y Shelvey (Newcastle), Albrighton y Chilwell (Leicester), Pope y Cork (Burnley),Clucas (Swansea), Murray (Brighton), Cleverley y Gray (Watford), Cook, Ibe y Gosling (Bournemouth).

Faltarán muchos nombres en esta lista pero unidos a los habituales podrían formar una convocatoria de nivel para Inglaterra.

Se caen de los habituales jugadores importantes y que tendrán difícil entrar en la lista final a no ser que haya un cambio radical. Les hablamos de los Hart (suplente), Jones (señalado por Mourinho), Stones (dependerá de la lesión), Dele Alli (irá seguro pero no por su gran rendimiento precisamente) y Sturridge (pérdida de protagonismo y malas sensaciones). Otros grandes jugadores con mejor rendimiento podrán dar la sorpresa. De momento toca esperar.